lunes, 12 de octubre de 2009


ENDOCEPTIVO

es un método anticonceptivo hormonal.

Combina los beneficios de la píldora y del dispositivo de cobre: proporciona anticoncepción segura y efectiva hasta por 5 años sin tener que tomar una pastilla diariamente y también puede hacer que las menstruaciones se vuelvan más escasas, de menor duración y menos dolorosas.

El endoceptivo es colocado dentro del útero por un médico u otro profesional de la salud por medio de un aditamento especial. Esto se puede hacer en el consultorio de tu médico.

En el útero, el endoceptivo libera continuamente una pequeña cantidad de levonorgestrel, el cual es liberado directamente hacia el revestimiento del útero en lugar de hacia el torrente sanguíneo (que es lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales). Es por esto que la cantidad de hormonas liberadas con el endoceptivo es menor que con todos los otros anticonceptivos hormonales.

El endoceptivo puede permanecer en su sitio hasta por 5 años, por lo tanto es un método anticonceptivo de larga duración. Es tan efectivo como la esterilización para prevenir el embarazo, pero es reversible en cualquier momento.

El endoceptivo está hecho de un material plástico ligero y tiene forma de T. En la parte vertical de la estructura en forma de T hay un pequeño reservorio que contiene una hormona llamada levonorgestrel. Este es el “ingrediente activo” del endoceptivo. A diferencia de la mayoría de las píldoras anticonceptivas, el endoceptivo no contiene ningún estrógeno. En el extremo inferior de la parte vertical de la T de plástico hay dos finos hilos de nylon que se utilizan para retirar el endoceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada